Bogotá: Nuevas Zonas de cuarentena estricta, alerta naranja y medidas a partir del 30 de junio

Cuarentena estricta o Zonas de Cuidado Especial, alerta Naranja son las medidas tomadas desde la Alcaldía Distrital.

La Alcaldesa Claudia López anuncia nuevas Zonas de Cuidado Especial, producto de aumento de la tasa de contagio del coronavirus el cual se llevará a cabo a partir del 30 de Junio al 14 de julio. 

De mismo modo, se informó la alerta naranja en la el Portal de las Américas, en cuya medida  se cierran las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86 que hacen parte de la Troncal Américas. También se suspende de manera temporal la ruta alimentadora 8-4 Corabastos, por lo que se realizarán desvíos operacionales en estas zonas. 

¿Cuáles son las UPZ que entran en Zonas de Cuidado Especial?

Pero antes ¿Qué son las UPZ ? 

Son las Organizaciones de planeación Zonal (UPZ) , que consiste en una subdivisión zonal menos a las de las localidades, pero que agrupa varios Barrios. En Bogotá cuenta con 20 localidades y 115 UPZ

Conozca aquí cuales son las nuevas UPZ y las Zonas de Cuidado Especial y cuales son sus barrios evite así equivocaciones y posibles multas.

Kennedy- Gran Britalia

  • Alfonso Lopez Michelsen, Britalita, Calarca, Calarca II, Casa Blanca Sur, Class, el Almenar, El Carmelo, Gran Britalia, La Esperanza, La Maria, Pastranita I sector, Santa Maria de Kennedy, Vegas de Santa Ana, Villa Andrea, Villa Anita, Villa Clemencia sector Villa Grata, Villa Nelly, Villa Zarzamora, Villas de Kennedy.

Kennedy – Margaritas

  • Las Margaritas, Osorio XI y  Osorio XII

Bosa Occidental

  • Amarú, Berlín, Berlín de Bosa La Libertad III, Betania, Bosa Nova, Bosa Nova II sector, Bosa Linda (Holdebrando Olarte), Brasil, Brasilia, Campo Hermoso, Casa Nueva, Chicalá, Ciudadela La Libertad, el Bosque de Bosa, El Cause, El Diamante, El Libertador, El Paradero, El Portal de la Libertad, El Porvenir, El Progreso, El Recuerdo, El Rincón de Bosa, El Rodeo, El Sauce, Escocia, Finca La Esperanza, Holanda, Hortelanos de Escocia, Jorge Uribe Botero, La Concepción, La Dulcinea, la Esperanza, La Estazuela I y II, La Florida, La Fontana de Bosa – La Libertad, la Independencia, La Libertad I,II,III y IV, La Magnolia, La María, La Palma, La Paz, La Portada, La Portadita, La Veguita, Las Margaritas, las Vegas, Los Ocales, Los Sauces, Miami, New Jersey, Nuestra Señora de la Paz, Nueva Escocia, Nueva Esperanza, Porvenir, Potreritos, san Antonio, San Antonio de Bosa, San Antonio de Escocia, San Bernardino, San Javier, San Jorge, San Juanito, San Martín, San Pedro, Santa Inés, Sauces, Siracuza, Tokio, Vegas de Santana, Villa Carolina, Villa Clemencia, Villa Colombia, Villa de los Comuneros, Villa de Suaita, Villa Magnolia, Villa Natalia, Villa Nohora, Villa  Sonia I y II, Villas del Progreso, Villas del Velero y Campo Verde. 

Ciudad Bolívar- Ismael Perdomo 

  • Bella Estancia, Barlovento, Caracolí, Bonanza Sur, Casa Loma Casavianca, Cerro del Diamante, El Rosal, El Espino, Ismael Perdomo, El Porvenir, El Rincón del Porvenir, Galicia, La Carbonera, Mirador de la Estancia, Mirador de Primavera, Perdomo Alto, Rincón de Galicia, Rincón de la estancia, Rincón de la Valvanera, San Antonio del Mirador, San Isidro, María Cano, San rafael de la Estancia, Santa Viviana, Santo Domingo y Sierra Morena.

Ciudad Bolívar- Jerusalén

  • Arborizadora Alta, Bellavista, Empresa Comunitaria Manuela Beltran, Florida Sur Alto, Jerusalen, Jerusalen sector bellavista – la y, Jerusalen sector el plan,  Jerusalen Sector la Isla, Jerusalen Sector las Brisas, Jerusalen Sector Media Loma, Jerusalen Sector Nueva Argentina, Jerusalen Sector Paraiso, Jerusalen Sector Plan Canteras, Jerusalen Sector Potosi, Jerusalen Sector Pradera – la Esperanza, Jerusalen Sector Santa Rosita – Las Vegas, Jerusalen Sector Tanque Laguna, La Pradera, las Brisas, las Vegas de Potosi, Potosi, Urb. Bosques de Candelaria, Urb. Candelaria la Nueva II Sector, Urbanización la Milagrosa, Verona, Villa Candelaria antes San Simón I, II etapa, Villas de Bolivar y Villas del Palmar.  

Medidas por cuarentena estricta

  1. Cerramiento por 14 días inicialmente.
  2. Las personas ubicadas en estas localidades sólo podrán salir entre 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.
  3. Nadie en la localidad podrá salir a trabajar ni podrá llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas.
  4. En esta localidad quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.
  5. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes.
  6. Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.

La Alcaldesa reitera la importancia de continuar con las normas de bioseguridad, como es el caso del uso obligatorio del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social, siendo esta una medidas preventivas más eficientes.

Temas relacionados

8 junio 2020
Jennyfer Gonzalez

¿Dónde Tengo que registrarme para poder movilizarse en Bogotá?

Continuando con el Aislamiento Preventivo Obligatorio, la Alcaldía Mayor dispuso una página web donde los capitalinos podrán hacer la...

LEER MÁS
8 junio 2020
Jennyfer Gonzalez

Requisitos para reapertura de los Centros Comerciales

Dando continuidad al Aislamiento Preventivo Obligatoria en la ciudad de Bogotá que va hasta el 15 de junio, debido...

LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios