¿Por qué están prohibiendo a Zoom?

Una de las empresas que sea visto beneficiada en épocas del coronavirus, ha sido la plataforma de videoconferencia Zoom, pues según un artículo publicado por la BBC Mundo, su creador Eric Yuan incrementó su fortuna US$4.000 millones, en solo tres meses. 

La plataforma de videoconferencia gratuita pasó de en diciembre a tener 10 millones de usuarios a en abril más de 300 millones, con un aumento en sus acciones del 140%. Esta ha permitido a los usuarios tener una videoconferencia de una forma fácil, gratuita y masiva. pues permite en una conferencia la interacción de 100 usuarios al mismo tiempo.  

Pero no toda ha sido bueno, pues siendo una de las plataformas más usadas en épocas de pandemia, por su facilidad a la hora de ser usada, también resultó ser bastante útil para hackers cibernéticos, que lograron ingresar a las videoconferencias con bastante facilidad y publicar o mostrar materias ofensivo, pornográfico. 

Si bien zoom ha sido una herramienta muy útil para todo lo que respecta al teletrabajo para muchos empleados, al crecer la alarma sobre la confiabilidad y la seguridad, algunas empresas han prohibido sus empleados y colaboradores utilizar la plataforma. 

Entre las empresas que han prohibido el uso de Zoom para su rendimiento laboral y su seguridad están Google, Apple, La NASA y el gobierno de Taiwán entre otros. 

A mediados de abril según el portal BleepinComputer, fueron vendidos los datos como: usuarios, nombres y contraseñas, de más de 500.000 cuentas en Dark Web – una red oculta diferente al internet, donde los hackers o piratas informáticos ponían en exposición esta información no necesariamente con fines económicos, pues mucha de esta información la regalaban. 

Pese a que Yuan se ha disculpado por las fallas de seguridad y dice que se encuentran trabajando en su mejora, muchas empresas han sido enfáticas en sus políticas de seguridad al no querer seguir utilizando esta plataforma, por otro lado, plataformas como Facebook han anunciado el lanzamiento de Messenger Rooms, la cual tendrá una capacidad de hasta 50 usuarios. 

La pregunta es si Zoom seguirá creciendo en su número de usuarios o si por el contrario todas estas irregularidades, harán de su furor algo pasajero. 

Temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios