¿En qué va el Ingreso Solidario?

Producto de la pérdida de empleos o el no poder salir a rebuscarse lo del diario, es uno de los motivos por los que el gobierno crea el Ingreso Solidario, un apoyo monetario para familias en condición de vulnerabilidad y pobreza, quienes se han visto más afectado económicamente producto de la pandemia mundial con respecto al Covid -19.

¿Dónde me inscribo para recibir mi Ingreso Solidario?

En Ninguna parte, es FALSO que se tenga que inscribirse en alguna parte o participar en algún sorteo para recibir el Ingreso Solidario.   

¿Cómo fueron seleccionados los beneficiarios?

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), basándose en las bases de datos suministradas por el Sisbén, Prosperidad Social (DPS), y los Ministerios de Salud, Hacienda y trabajo selecciono a las personas que se acogen a esta necesidad. 

¿Cuánto es el valor del Ingreso Solidario? 

320.000 pesos colombianos, divididos en dos giros de 160.000 cada uno. 

¿Dónde válido si soy o no beneficiado? 

Aquí puede hacerlo, pues la página oficial de Ingreso Solidario. 

¿Si no tengo cuenta en una entidad financiera que se hace?   

Ingreso Solidario está enviando un mensaje de texto indicando a la persona beneficiaria, la entidad donde debe abrir su cuenta para poder recibir su dinero. 

¿Si cuento con entidad financiera?

Una vez se haya validado la entidad financiera a la que usted pertenece, ésta se comunicará con usted por mensaje de texto informándole que se ha realizado un depósito de Ingreso Solidario a su cuenta.   

No me ha llegado el ingreso solidario 

Hasta la fecha según la página del Ingreso Solidario se han llegado 1.827.723 hogares de los 3.000.000 que se tienen previstos. se estima que se logre hasta finales de mayo fecha en la que concluiría la 2da Fase .

Temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios