Requisitos para reapertura de los Centros Comerciales

Dando continuidad al Aislamiento Preventivo Obligatoria en la ciudad de Bogotá que va hasta el 15 de junio, debido a los altos niveles de contagio de la capital y siguiendo las directrices de La Alcaldesa Claudia López.

Estas son las medidas y requisitos que deberán tomar los centros comerciales, para poder poder abrir o no los locales a partir del 15 de junio, según los establecimientos autorizados por el Gobierno Nacional. 

Inicialmente los centros comerciales  tendrán que realizar un plan piloto para poder validar que cuentan con las medidas necesarias para entrar a funcionar y ofrecer  un buen servicio que brinde seguridad a sus usuarios. 

Para realizar este plan piloto, que se llevará acabo del 8 al 14 de junio, no solo el centro comercial es el que tiene que registrarse, sino también los locales que entren en las 43 excepciones para la reactivación económica www.bogota.gov.co/reactivacion-economica/

De igual modo la Alcaldesa explica que para realizar  y validar el piloto y permitirles su reapertura, los centros comerciales deberán cumplir con los siguientes protocolos:  

– Registro de ingreso 

– Toma de temperatura 

– Desinfección al momento de ingresar 

– Puntos para el lavado de manos 

– Control de aforo (este con un mecanismo tecnológico, que permita validar cuantos ingresan y se movilizan dentro del centro comercial). 

El Aforo permitido 

Los centros comerciales al igual que el servicio de transmilenio, tendrá un aforo máximo de 35%,  por lo que la Alcaldesa solicita la colaboración de la ciudadanía para que entienda que no se “viene a pasear” sino hacer las diligencia pertinentes, pues hay que dar la posibilidad a otras personas de ingresar y que puedan hacer sus gestiones. 

Temas relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios