#UribeEsCulpable

Por: Jennyfer González.

El 8 de octubre el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, estuvo citado ante la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria por presunto caso de manipulación de testigos. 

Esto despierta una gran tensión tanto en seguidores como en detractores de él, pues es este personaje quien ha logrado dividir a toda una nación, con respecto a si respetarlo o no, amarlo u odiarlo, agradecerle o rogar a Dios que por favor ya se jubile y desaparezca de la esfera política del país. 

En redes sociales debido al clima político y a lo relevante del hecho que tenga que rendir indagatoria ha surgieron varios numerales de los cuales, dos de ellos llaman la atención; el primero y no más importante #UribeEsCumpable y el segundo #LesContaronMalLaHistoria. 

Quiero empezar con, #UribeEsCulpable, y ¿De qué es culpable? preguntarán muchos, otros dirán que, de muchas cosas, de las cuales hoy hay investigaciones en curso, del otro lado sus seguidores dirán que de nada, pues nada se ha demostrado. Y es verdad, algunas investigaciones se han cerrado, sea por falta de pruebas o por vencimiento de términos. La verdad no me interesa mencionarlas aquí, en parte por temor, temor a que luego surjan demandas por difamar y bla bla bla, acusaciones que pueden o no ser ciertas, lo que pasa es que en este país y en todos, lo que importa es tener una buena defensa y así se limpia todo. 

Pero Bueno ¿De qué es culpable Uribe? quiero remontarme a fechas no tan lejanas, porque como decía anteriormente acusaciones hay y muchas, y la verdad hasta los mismo Uribistas las conocen y muchas veces las justifican, diciendo que le mataron al papá, que él sí tuvo mano firme, que él no vino hacer amigos, sino a gobernar etc. 

Así que mejor me dispongo a hablar de lo que sí podemos culpar, sin que nos caiga la “justicia” encima. Por ejemplo, desde comienzos de las negociaciones con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia- ejército del pueblo Farc-EP, (que no es ejército de Colombia como aparecen en las supuestas amenazas recibidas por muchos uribistas). Se hace evidente el empeño para que las negociaciones no se llevaran a cabalidad, argumentando que habría impunidad, como si tuviera una bolita de cristal para saber el futuro. Aunque se habló de chuzadas y demás.  

Evidentemente continuaron las negociaciones y él también continuaba en contra de ellas, desprestigiando lo que en la Habana ocurría, fue ahí donde tomó mayor fuerza el decirles terroristas de las “Far” como él bien diría y el castrochavismo, una palabra que más de uno repitió y creyó, gracias a una campaña embustera y algo sectaria para desinformar sobre lo que en la Habana se había firmado. Aquí agrego el link de dicha noticia. 

https://www.semana.com/nacion/articulo/consejo-de-estado-reconoce-que-hubo-engano-generalizado-en-campana-del-no-al-plebiscito/510010

De la que se tuvo conocimiento a nivel nacional, pero como todo en Colombia se olvidó y ahí quedó, y ahora los uribistas se jactan de decir que fueron ellos quienes ganaron el No en el plebiscito, pero Juanma les hizo conejo. Un conejo que, si hubieran perdido, o bueno, si hubiera ganado el sí, Uribe ya estaba listo para deslegitimar sus resultados, pues ya había puesto una demanda en contra de las elecciones. Sin imaginar la efectividad de su campaña.

Resultados muy convenientes para él y su partido, como quien dice, si perdemos es ilegítimo, pero si ganamos si es válido. Que conveniente ¿No? 

Esto me hace acordar del numeral y la frase #LaPazSiPeroNoAsí, pues cuando les llegó el momento de decir cómo debía de ser, jummm no había respuesta, debido a que el plan consistía en deslegitimar la negociación, o más bien deslegitimar y desvirtuar lo hecho por Juan Manuel Santos (Pleitos personales) pero no brindar ninguna solución. 

De este modo, lo podemos culpar por dejar a la mitad de un país, sumido en la desesperanza y la nostalgia, que, a más de uno, dejó ese 2 de octubre del 2016 (imagínense no tengo que buscar la fecha para transcribirla, pues me la sé de memoria y creo que nunca la olvidaré). Aunque muchos me dirán que fue Juanma quién nos dividió al convocar el plebiscito. Tienen razón, este loco tenía como jefe supremo el derecho y el deber de dar el aval a dicho proceso, pero decidió esa responsabilidad a los colombianos, que hizo más por miedo que por otra cosa, pues adivinen quien estaba al acecho, y seguro que tenía un plan B. 

Les confieso esta fue la primera tusa política que he sufrido y no era la última desafortunadamente, como dicen por ahí vendrán cosas peores, así fue como luego llegaron las elecciones del 2018 y el castrochavismo evidentemente siguió funcionando, así nos montaron de presidente al ya célebre Iván Duque.

Con Duque me viene a la cabeza hashtag #LesContaronMalLaHistoria, pues, para este señor la independencia se logró gracias a los EEUU, vea pues, “me acabo de enterar” como diría su antecesor Juan Manuel Santos. Estoy que levantó a mi profe de sociales de su tumba y que me explique eso. pero bueno sigamos con historias tristes. 

Con la posesión de Duque y su año de “aprendizaje” como lo describe la Revista Semana, la cosa a estado dura, y como siempre el señor Uribe ha estado en la cosa política moviéndose, como diría Vicky Dávila. Con los inconvenientes y contrariedades que surgen después de cualquier proceso de paz. aquí el señor los ha masificado haciéndolo ver más grande de lo que son y ha buscado el modo de hacer trizas ese maldito papel llamado acuerdo de paz, como lo dispuso Londoño en una reunión del su partido. 

Un propósito claro, el Centro Democrático se opuso al fast track para que el congreso aprobara las leyes y reformas constitucionales necesarias para la implementación de los acuerdos: interpuso por medio del presidente seis objeciones  a la Justicia Especial para la Paz (JEP), para dilatar el proceso (que por cierto la corte ya se había manifestado con respecto a dichas inconformidades), y no contento hace poco salió con que “hay que suprimir la JEP”.

Temas relacionados

17 mayo 2020
Jennyfer Gonzalez

¿Qué es Matarife?

Serie que será enviada vía WhatApp y que según dice su creador habla sobre los nexos de Uribe Vélez con...

LEER MÁS
16 mayo 2020
Jennyfer Gonzalez

De qué se trata las carpetas de las que habla Revista Semana

De nuevo el Ejército Nacional se encuentra en los radares de la prensa nacional, después de las fuertes acusaciones...

LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios